Una VTC se salta un ceda el paso e impacta contra un taxi en el centro de Madrid

Un taxi y una VTC circulando
Un taxi y una VTC circulando

Una nueva imprudencia cometida por el conductor de un vehículo de alquiler con conductor (VTC) ha provocado un gran susto a un taxista durante la pasada madrugada en el centro de Madrid. En torno a la 1:45 de la noche, el chófer de una VTC se ha saltado una señal de ceda el paso y ha impactado de lleno contra un taxi en el madrileño barrio de Chueca.

El golpe, lo suficientemente fuerte como para ocasionar importantes daños en ambos vehículos, se ha producido en el cruce entre la calle San Marcos y la calle Libertad. La VTC circulaba por San Marcos y, al saltarse la señal, ha colisionado con el taxi que avanzaba por la calle Libertad y que no ha podido evitar el impacto.

Según ha informado Telemadrid, el vehículo de transporte con conductor ha terminado chocando posteriormente contra un edificio en obras, que contaba con andamios. Sobre ellos había sacos de material de construcción que han acabado desplomándose sobre el coche.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos y ambos conductores han salido ilesos de este aparatoso accidente ocurrido en una de las zonas más céntricas de la capital.

El siniestro se ha producido justo en la semana previa a la aprobación, en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, de la nueva ordenanza reguladora del servicio de taxi. En ella ha vuelto a quedar patente la estricta normativa que rige la actividad de los profesionales del taxi en la ciudad, frente a la escasa regulación que afecta a las VTC, que en Madrid realizan un importante volumen de servicios urbanos./TAMBIÉN ES NOTICIA