El taxi se reúne con la Policía para coordinar la movilidad durante el MadCool
La Asociación Gremial del Taxi de Madrid ha mantenido esta semana una reunión con la Policía Municipal del distrito de Villaverde para coordinar el plan de movilidad que el Ayuntamiento pondrá en marcha con motivo del festival MadCool, que comienza este jueves.
En el encuentro, que contó con la participación de Antonio Cañibano como representante de la Gremial, se trasladaron varias propuestas y solicitudes de mejora en el dispositivo previsto, con el objetivo de optimizar la operativa del taxi durante los días de celebración del festival y garantizar un servicio seguro y eficiente para los usuarios.
Entre las cuestiones planteadas por la asociación destaca la opción de establecer una zona específica para finalizar servicio en las primeras horas del evento; solicitar la exclusividad de salida para taxis por la calle Resina hacia la Avenida de Andalucía; habilitar una zona de recogida para servicios solicitados por medios telemáticos. También solicitó la organización de taxistas determinar un punto accesible para la recogida de personas con movilidad reducida (PMR), así como permitir la formación de una tercera fila en la parada de taxis, en momentos de alta demanda.
Tras el análisis de las propuestas, la Policía Municipal ha confirmado que tanto la finalización de servicio como la recogida de pasajeros se realizará en las siguientes vías: Avenida de Andalucía, calle San Dalmacio, calle San Norberto y calle San Eustaquio con calle Resina.
En cuanto a la salida de los vehículos, la calle Resina podrá ser utilizada por los taxis que finalicen servicio, compartiéndola únicamente con los residentes del barrio de Marconi. No se autorizará una zona específica para servicios por medios telemáticos, ya que el plan de movilidad y seguridad contempla indicar de forma clara la ubicación de la parada de taxi a todos los asistentes.
Zona de recogida para PMR
Respecto a la recogida de usuarios con movilidad reducida, los profesionales del taxi deberán llegar a la cabecera de la parada e informar a la Policía Municipal, que los acompañará hasta la Glorieta entre la calle San Eustaquio y la calle Laguna Dalga, donde se realizará la recogida con las debidas garantías de seguridad.
Además, la Policía Municipal ha autorizado la formación de una tercera fila de taxis en el tramo comprendido entre la calle San Norberto y San Eustaquio, durante los momentos de mayor afluencia de usuarios.
La Asociación Gremial ha agradecido el trato recibido por parte de la comisaría de Villaverde y la buena disposición mostrada para atender las dudas y propuestas trasladadas por el sector del taxi. También ha recordado que la Policía dispondrá del teléfono de contacto del vocal de Gremial para comunicar cualquier incidencia durante los días del evento./TAMBIÉN ES NOTICIA
PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ