Addoor Sticky

Adif “da un respiro” al taxi recuperando el tráfico rodado pasante en la estación de Chamartín

estación taxi chamartín madrid

Adif ha anunciado la reapertura del viaducto de la calle Hiedra y la recuperación del tráfico rodado pasante en la estación de Chamartín–Clara Campoamor. Con esta medida, vuelve a ser posible circular entre las calles Agustín de Foxá y Padre Francisco Palau y Quer con Pío XII y la M-30, una conexión que llevaba meses interrumpida por las obras de ampliación de la estación. Para el taxi, este restablecimiento supondrá un alivio a la hora de afrontar su trabajo.

El corte del tráfico por el acceso Este fue necesario, explica Adif, para ejecutar una parte clave de las obras de ampliación de la estación: la creación de cuatro nuevas vías de alta velocidad (22 a 25), la ampliación del vestíbulo principal hacia el este y la construcción de una nueva losa destinada al servicio de taxis. Antes de levantar esta estructura, Adif tuvo que demoler la anterior y reforzar los pilares, adaptándolos al paso de las nuevas vías que discurren bajo la losa. Con estos trabajos finalizados, la circulación por la plaza vuelve a "la normalidad", mejorando la fluidez y la accesibilidad para los vehículos.

El restablecimiento del tráfico implica que los itinerarios pasantes vuelven a estar operativos tanto desde el Paseo de la Castellana como desde Agustín de Foxá hacia la M-30, en ambos sentidos.

Aunque vuelve el tráfico pasante, Adif mantiene la actual organización de accesos para distintos modos de transporte mientras finalizan las obras. Los taxis, particulares y VTC podrán entrar y salir por los lados Este y Oeste de la plaza. Por su parte, los servicios VTC precontratados, carsharing, autocares y las recogidas programadas de taxis se mantienen ubicados en Agustín de Foxá. La bolsa de taxis sigue situada en la calle Hiedra, con acceso de los viajeros a través del nuevo paso inferior de alta velocidad y la pasarela peatonal habilitada recientemente.

El acceso al Metro, los aparcamientos y el funcionamiento de los servicios en el interior de la estación continúan sin cambios. Con este nuevo avance en las obras, Adif sigue ejecutando la transformación de Chamartín–Clara Campoamor en un gran nodo ferroviario y de movilidad intermodal. Para el sector del taxi, la reapertura del tráfico supone una mejora directa, ya que agiliza los accesos y contribuye a recuperar algo de la normalidad operativa perdida en los últimos meses./TAMBIÉN ES NOTICIA