Tito Álvarez, de Élite Taxi: "Ha sido un exitazo"
Aunque el paro de taxis en toda Catalunya se mantiene hasta las 16 horas, la manifestación que ha bloqueado la Gran Vía y el Paseo de Gracia de Barcelona ha terminado sin incidentes. Según fuentes de la Asociación Élite Taxi, unos 1.500 vehículos de diferentes puntos de Catalunya han acudido a la capital a manifestarse.
"Un exitazo", según ha señalado el propio Álvarez en declaraciones a los medios, que ha destacado que el paro ha sido secundado por el 90% del sector a nivel autonómico, si bien los Mossos d'Esquadra han cifrado en 500 taxis los que se encontraban en mitad de la Gran Via y paseo de Gràcia y unos 350 taxistas manifestándose.
El taxi pide al Parlament que apruebe la nueva ley del taxi lo antes posible, algo que parece estar muy cerca de conseguirse según han trasladado diferentes representantes políticos al propio Álvarez durante la jornada de paro. No obstante, amenazan con una huelga indefinida si la ley del taxi no está aprobada antes de marzo.
Desde Élite también han querido señalar que, "a pesar de los intentos de boicot por parte de otras organizaciones de taxistas", el taxi ha vuelto a dejar claro que "está dispuesto a llegar donde haga falta para defender la dignidad y el trabajo de nuestras familias".
La asociación ha anunciado también desde su organización han interpuesto una denuncia ante la ACCO a varias empresas de VTC, entre ellas Uber, por actuar como un “cártel”.