Sindicato convoca una protesta contra la nueva ley que restringirá las VTC

La primera reacción a la nueva Ley catalana de Transportes, presentada ayer en el Consell del Taxi, no se ha hecho esperar. El Sindicato Libre de Transportes ha emitido un comunicado en el que convoca a los trabajadores del sector de las VTC a una manifestación el próximo 23 de septiembre frente a la sede del Departament de Territori de la Generalitat de Catalunya.
“La situación en Barcelona continúa por el camino que iba, directa hacia la pérdida de la mayoría de los puestos de trabajo en las VTC”, denuncia el sindicato tras conocerse los primeros detalles de la normativa, que restringirá la actividad urbana de estos vehículos. Según lo previsto, las VTC podrían quedar limitadas únicamente al modelo de alta disposición, con servicios muy condicionados.
En rechazo a la nueva ley y con el objetivo de defender los puestos de trabajo del sector, el sindicato ha convocado a los conductores frente a la sede del Departament de Territori, en la Avenida Josep Tarradellas, 2.
Esta respuesta negativa se suma a la de la patronal Unauto VTC, que ya ha anunciado su intención de recurrir la normativa en caso de que sea finalmente aprobada por el Parlament.
Desde el sector del taxi, en cambio, confían en que la proposición de ley se registre esta misma semana en la cámara catalana y se inicie así el proceso hacia su aprobación definitiva, poniendo fin —afirman— al “expolio que lleva sufriendo el taxi desde hace años”./TAMBIÉN ES NOTICIA