Addoor Sticky

Acuerdo para crear un área de prestación conjunta para “modernizar y fortalecer” el taxi

Señal de taxi Más imágenes en Depositphotos España.

Los taxistas de Albinyana, Banyeres del Penedès, Calafell, Cunit, La Bisbal del Penedès, Llorenç del Penedès, Bonastre, Masllorenç, Sant Jaume dels Domenys y El Vendrell han alcanzado un acuerdo firme para impulsar la creación de un Área de Prestación Conjunta (APC) en el Baix Penedès. Así lo ha anunciado Élite Taxi Catalunya, que considera que este paso supone un avance decisivo para modernizar y fortalecer el servicio público en la comarca.

El objetivo del sector es garantizar una movilidad más eficiente, coordinada y transparente para toda la ciudadanía. La propuesta consensuada entre los profesionales incluye la implementación de un sistema digitalizado unificado para la gestión y distribución de servicios, así como la puesta en marcha de un call center comarcal que centralizará la atención y asegurará un servicio homogéneo en todos los municipios. También contempla una coordinación operativa conjunta para mejorar la eficiencia y la cobertura territorial, además de un compromiso sólido con la calidad, la profesionalidad y la protección del transporte público.

Gran movilización en Barcelona el 9D

Tras una votación interna, los taxistas acordaron por mayoría aplastante apoyar y secundar una movilización masiva el próximo 9 de diciembre, con un desplazamiento conjunto hasta el centro de Barcelona. La acción pretende exigir la aprobación inmediata de la nueva ley del taxi y reclamar la puesta en marcha urgente de formaciones y controles estrictos sobre las VTC, cuyas prácticas —según denuncian— están expoliando al sector y perjudicando gravemente al servicio público y a los derechos de los usuarios.

La propuesta técnica para la creación del Área de Prestación Conjunta del Baix Penedès, elaborada con criterios “serios, rigurosos y plenamente alineados con el interés general”, será presentada oficialmente al presidente del Consell Comarcal el próximo 3 de diciembre.

Élite Taxi Catalunya ha reafirmado en el comunicado su compromiso “inquebrantable” con la defensa del taxi, la protección del servicio público y la lucha contra los abusos que, según sostiene, amenazan la movilidad y el bienestar de la ciudadanía./TAMBIÉN ES NOTICIA