Addoor Sticky

Taxistas piden más control a las VTC en las zonas urbanas

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga

Este pasado sábado 3 de mayo la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat) se reunió con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, para trasladarle los conflictos actuales que está viviendo el sector del taxi en la ciudad.

Uno de los puntos principales del encuentro fue la petición de más controles para la actividad de los vehículos de transporte con conductor (VTC). Desde el taxi insisten en que son necesarios más controles en la zona del centro urbano y por ese motivo quieren más inspección rutinaria por parte de la Policía, implicándose también la Delegación de Transportes a través de inspectores.

Miguel Ángel Martín, presidente de la organización malagueña, explica que actualmente “son insuficientes esos controles”, indicando que donde sí que hay actualmente más inspección es en el aeropuerto. “Las VTC se siguen saltando la normativa, se meten en las mismas paradas de taxi y cargan a mano alzada, entre otras cosas”, explica Martín.

Ocupación de paradas de taxi

Desde el sector del taxi también explicaron durante el encuentro con el alcalde de Málaga el problema que están viviendo actualmente con las paradas de taxi, que están siendo ocupadas por “coches particulares y los vehículos de carga y descarga”. En este último caso, denuncian que tienen horarios compartidos con este tipo de vehículos y no respetan dichos horarios.

Por otro lado, explican que el carril bus-taxi, al igual que en otras ciudades, están siendo también ocupado tanto por VTC como por coches particulares, lo que supone un problema para que tanto el taxi como el autobús presten un servicio rápido y de calidad”.

Licencias de nueva creación

Por último, y ante la posibilidad de solucionar el problema de la falta de taxis adaptados a personas con movilidad reducida, podría darse la opción de que el Ayuntamiento concediese licencias de nueva creación. Aumat asegura que observa esto “con gran preocupación” y avisa que en ciudades como Sevilla o Zaragoza “ya concedieron muchas licencias y han tenido que hacer un plan de viabilidad para ajustar la oferta a la demanda”. Para intentar solucionar el problema de la falta de eurotaxi, insiste Martin en que hacen falta subvenciones y por esto están pidiendo al Ayuntamiento más ayudas. “Solicitamos subvenciones y que cualquier taxista pueda transformar su vehículo a PMR con ayudas”. 

“Vamos a trabajar con el Consistorio conjuntamente para dar solución a estos problemas y otros que tenemos. Esta reunión fue muy importante ya que estas cuestiones nos afectan día a día a la hora de prestar servicio a la ciudadanía y buscamos dar calidad al usuario”, ha asegurado a nuestro medio el representante de los taxistas malagueños./TAMBIÉN ES NOTICIA

PUEDES RECIBIR TODAS LAS NOTICIAS GRATIS EN NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP: HAZ CLICK AQUÍ