Sevilla liberará el servicio de taxi en Semana Santa y Feria
El Partido Popular, al frente del Ayuntamiento de Sevilla, ha decidido modificar el calendario de descansos obligatorios para este año, permitiendo a los profesionales trabajar sin restricciones en Semana Santa y Feria a partir de ciertas horas del día.
Con esta liberalización puntual del servicio, se cubriría la posible demanda de taxis, ya que se tratan de fechas en las que el número de turistas se incrementa notablemente. Por esa razón, y pese a que el resto del año los taxistas sevillanos están obligados a descansar 127 días al año, se ha decidido liberalizar el servicio a ciertas horas de dichos días festivos.
Así lo recoge el Diario de Sevilla que explica, además, que desde la Plataforma Santa Justa se pedirá la anulación de este acuerdo, aprobado por el Instituto del Taxi y la Junta de Gobierno. Desde esta asociación, minoritaria dentro del sector hispalense, se insta a que todos los profesionales del sector puedan votar sobre los descansos, y consideran que cuatro meses no es lo más conveniente para un sector “en la ruina”. Además, también se han manifestado contrarios a la liberalización de la flota a partir de las ocho de la tarde en Semana Santa.