La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/02/2013 05:13:23

ARC, soluciones de adaptación a medida


 

Con la vista puesta en 2017 momento a partir del cual el 5% de la flota de taxi deberá estar adaptada en España, las empresas especializadas desarrollan técnicas más innovadoras para buscando la máxima fiabilidad y calidad.

En este campo de la adaptación, la última de las novedades llega a través de la empresa Soluciones ARC con su sistema exclusivo de rebaje para el Mercedes Viano. Siguiendo esta técnica, la empresa ha podido transformar en Barcelona el primer Viano en eurotaxi. Hasta entonces no era posible realizar el rebaje en este modelo.

A diferencia de otros sistemas, el rebaje se considera un paso más en la adaptación. Consiste en habilitar una plaza en la parte posterior del vehículo a la cual se accede con rampa para que el usuario pueda viajar en su propia silla de ruedas debidamente anclada al suelo del vehículo. Además, el uso de la rampa en lugar de plataforma resulta más eficaz y duradero, entre otras razones porque no precisa motor eléctrico y por tanto se evitan posibles averías.

Máxima protección

Otro de los aspectos en los que más destaca ARC está relacionado con la seguridad. Con este fin se ha diseñado un refuerzo entre parachoques y rampa que aporta máxima protección en caso de golpes traseros, evitando deformaciones y protegiendo su estructura. Así se consigue evitar que el pasajero en silla de ruedas quede atrapado en el habitáculo en caso de accidente.

Este sistema exclusivo de ARC importado de Holanda también evita realizar modificaciones en los ejes del vehículo, conservando todos los elementos de seguridad originales. Además, cuenta con la aprobación de Mercedes Benz certificando su calidad.

En cuanto al habitáculo, se maximiza hábilmente las dimensiones de acceso al interior del vehículo y la altura del techo sobre el ocupante de la silla. Se crea así un espacio pensado para ubicar con total seguridad, visibilidad y comodidad al usuario que se desplaza en silla de ruedas, razón por la que se ha convertido en una de las soluciones más cómoda y práctica en la adaptación de vehículos para discapacitados es el rebaje de suelo. Además, se ha realizado para vehículos de 7 plazas.

Simplificar mecanismos

El futuro de las adaptaciones pasa por reducir al máximo los mecanismos y los costes sin que la seguridad, el confort ni el diseño se vean afectados. Los nuevos materiales y tecnologías permiten a los fabricantes conseguir soluciones más ligeras para los vehículos adaptados y más fáciles de usar

Antiguamente era necesario cortar el eje trasero y hacer un añadido, mientras que en la actualidad, gracias a los avances técnicos se ha simplificado el proceso mejorando la seguridad del vehículo.

Pero además, los rebajes de suelo actuales son mucho más ligeros que los antiguos, con lo cual no se altera el peso del vehículo. Ya no se utilizan soldaduras con el riesgo de roturas. En sustitución se utilizan pegamentos de termosellado y remaches de tecnología aeronáutica, que presentan mayor solidez y eficacia. Otro de los aspectos positivos de los rebajes de suelo actuales es que son mucho más rápidos de montar, reduciendo el tiempo de entrega del vehículo.










.