La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/04/2021 04:03:22

Aprobado el nuevo Reglamento del taxi de C-LM


Hoy entra en vigor el nuevo Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha que aprobó la semana pasada el Consejo de Gobierno de la región, y que entre otras novedades, contempla una moratoria de tres años para aquellos vehículos que tengan una antigüedad igual o superior a 10 años.

 

De esta forma, los taxistas con esta modificación reglamentaria ya no estarán obligados a cambiar de vehículo pese a que hayan superado la decena de años de antigüedad, y podrán prestar servicio con sus vehículos hasta 2024.

 

El texto que hoy entra en vigor también incluye otra novedad como es el hecho de que las personas que prestan servicio de transporte escolar puedan ir a recoger a los alumnos en vehículos más pequeños de nueve plazas. Desde la administración castellano-manchega han recalcado que el 40% del transporte escolar de la región, lo realizan los taxis.

 

 Desde la Consejería de Fomento han señalado que esta medida es la más oportuna para combinar la utilización de taxis y autobuses para cubrir las líneas de transporte de la región, junto con el modelo de la creación e áreas de prestación conjunta en entornos como el de Toledo o en Almagro./TAMBIÉN ES NOTICIA