La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/03/2019 12:57:43

Aprobado el decreto que regula las VTC en la C. Valenciana


El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado en el día de hoy el decreto Ley que regulará las VTC en la Comunitat Valenciana y que, entre otras cosas, introduce una precontratación mínima de 15 minutos para estos servicios.

 

Desde ahora se inicia un plazo de 30 días en el que dicho texto deberá ser convalidado por la Diputación Permanente. Desde el sector del taxi esperan que los partidos políticos se muestren favorables al mantenimiento del servicio público del taxi y convaliden el decreto. De lo contrario, según explica en un comunicado la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana, demostrarán que “quieren desmantelar el taxi a favor de multinacionales, a costa de las garantías para el usuario en cuanto a seguridad, fiscalidad, etc.”.

 

“Más de 7.000 familias que viven del taxi en la Comunidad Valenciana contestarán con su voto en las urnas el próximo día 28 de abril a los gestos que haya tenido cada partido político hacia el sector durante estos días”, advierte la organización de taxistas.

 

El texto, además de la precontratación mínima de 15 minutos, eleva a rango de ley la prohibición de circular y estacionar en la vía pública sin contrato previo a las VTC, prohíbe la geolocalización en las apps, y da más competencias a los ayuntamientos para regular estos servicios en su ámbito urbano.