La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/03/2021

Aprobadas ayudas de 2.000 euros por taxista


El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Plan Resistir para el sector del taxi de la ciudad de València. Podrán solicitar las ayudas los autónomos y pequeñas empresas de hasta un máximo de 10 trabajadores. Los beneficiarios recibirán 2.000 euros más 200 euros adicionales por cada trabajador en plantilla.

 

En total, se destinarán hasta cinco millones de euros que podrán solicitar los 2.400 taxistas dados de alta fiscalmente en la ciudad. La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha afirmado que “el sector del taxi ha contribuido mucho a la competitividad de la ciudad y ahora toca ayudarles”.

 

Las ayudas se podrán solicitar a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) y los solicitantes dispondrán de veinte días para presentar la documentación y acreditar que cumplen los requisitos. Las ayudas serán compatibles con las ayudas directas de 1.000 euros de la Generalitat, así como con las ayudas de 3.000 euros a los autónomos aprobadas por el Gobierno central. 

 

La concejala Pilar Bernabé destacó “el trabajo y el esfuerzo de los taxistas” durante la pandemia subrayando las dificultades que atraviesa el sector. “A pesar de que las restricciones no les han obligado a cerrar, la actividad de facto se ha reducido drásticamente por la caída del turismo y de la propia actividad normal de la ciudad”.

 

Desde el sector, el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, y el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Ismael Arráez, que han acompañado a la concejala en la rueda de prensa, han dado las gracias al Ayuntamiento por su “sensibilidad y diálogo con el sector” y han relatado que la bajada de ingresos como consecuencia de la pandemia está entre el 60 y el 90%. /TAMBIÉN ES NOTICIA