La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/12/2023 - La Gaceta del TAXI

Aprobada la creación de 10 nuevas licencias


El Ayuntamiento de Mogán, Gran Canaria, ha aprobado la creación de 10 nuevas licencias de taxis en el municipio, cinco convencionales y otras cinco para vehículos destinados a personas con movilidad reducida (PMR). De esta manera se pretende equilibrar la oferta a la demanda y que la calidad del servicio sea “la mejor posible para residentes y visitantes”. 

Actualmente en Mogán hay 173 licencias de taxis. De estas, 6 son las obligatorias para PMR y otras 9 son voluntarias, es decir, que los propietarios o propietarias de los vehículos han decidido adaptarlos para poder atender a PMR. No obstante, el número total de licencias sigue siendo el mismo desde el año 2007 pese al crecimiento demográfico, de la oferta hotelera y de las áreas comerciales, lo que se traduce en un aumento potencial de posibles personas usuarias.

 

Según el estudio socioeconómico encargado por el propio Consistorio a la empresa VBA S.L, se recomienda actuar con prudencia por si se produjeran contracciones en la demanda, influida sobre todo por el estado del sector turístico. “Hemos contratado a una empresa especializada en este tema, de las pocas en Canarias”, informó la alcaldesa Onalia Bueno, recalcando que esta iniciativa se ha impulsado en todo momento en colaboración con la Cooperativa de Autotaxis de Mogán. El asunto ha sido aprobado con los votos a favor del grupo de Gobierno (Juntos por Mogán) y PSOE y la abstención del NC.










.