La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/08/2023 - La Gaceta del TAXI

Apoyo institucional frente a las VTCs


El nuevo Gobierno de Jerez trabaja en proteger al sector del taxi y en fomentar su uso. La adaptación de la ordenanza municipal a las nuevas realidades, el apoyo municipal al taxi ante las VTC, las ayudas al sector fueron otros de los asuntos abordados y que formarán parte del trabajo conjunto entre Ayuntamiento y taxistas.

 
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Unión Jerezana Teletaxi para abordar la situación en la que se encuentra el taxi de Jerez en aras a la mejora de este servicio dada la importancia del sector en la movilidad de la ciudad. “Son una pieza clave”, ha subrayado García-Pelayo.

En esta reunión se ha analizado la necesidad de trabajar con el sector la organización de grandes eventos en la ciudad de manera que se pueda mejorar la prestación del servicio público que realizan los taxistas en fechas especiales de masiva afluencia de personas y complicaciones en el tráfico. “Queremos ir de la mano en la resolución de los problemas que se encuentra el sector del taxi para poner orden en cuanto a su movilidad ante la gran afluencia de público que se da en las calles en momentos como las zambombas o la Semana Santa”, ha afirmado la regidora municipal.

Otro aspecto abordado en la reunión ha sido el trabajo transversal entre delegaciones municipales (no solo con Movilidad) con los taxistas. Un claro ejemplo es el impulso que se quiere dar al taxi desde el sector del turismo. La reunión entre el nuevo Gobierno de Jerez y los representantes de la Asociación Tele Taxi también ha servido para poner sobre la mesa problemas concretos que se encuentran los taxistas en el día a día de su trabajo como los tapones de circulación que se viven en las estaciones de tren y autobuses y su repercusión tanto en el ritmo de su trabajo como en el propio estacionamiento de los taxis. TAMBIÉN ES NOTICIA 
 










.