La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/07/2021 - Gaceta del Taxi

Antaxi peleará en el Supremo por el 1/30


La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha anunciado que se va a personar en el recurso admitido a trámite por el Tribunal Supremo por el que se va a estudiar si se debe reforzar, corregir o matizar su propia sentencia que establecía un límite mínimo de proporcionalidad de 1 VTC por cada 30 taxis.

 

El Alto Tribunal ha admitido un recurso de casación presentado por Maxi Mobility Spain S.L (Cabify) y deberá analizar si esa ratio de 1/30 se ajusta a lo estipulado en algunos artículos del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea en lo relativo a la libertad de establecimiento y a las ayudas de los Estados a una determinada actividad en detrimento de otra.

 

El presidente de Antaxi, Julio Sanz, ha asegurado a La Gaceta del Taxi que se van a personar en este recurso para defender la legalidad del 1/30 y según han manifestado desde la asociación, “no habrá inconvenientes” en esa personación como sí que hubo en anteriores ocasiones. “Vamos a estar en todos los procedimientos que podamos”, ha explicado Sanz.

 

Hay que recordar que este recurso de casación admitido a trámite por el Supremo se presentó toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidió denegar 1000 VTCs solicitadas por Cabify después del establecimiento del 1/30. Ahora, desde el sector del taxi esperan que el Supremo “no se desdiga de lo dicho en su sentencia en 2018”.

 

“Debemos invertir en abogados lo que sea necesario si el sector quiere seguir trabajando sin tener un servicio paralelo al taxi”, ha asegurado en un comunicado Antaxi, afirmando que seguirá luchando “por un servicio público del taxi sostenible y de calidad para el usuario en España”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.