La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/05/2018 14:17:51 - Gaceta del Taxi

Antaxi advierte de que podría haber más de 7 VTC por cada taxi


La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha alertado que si se llegasen a conceder las 120.000 autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC) solicitadas hasta el pasado 11 de mayo por plataformas como Uber o Cabify, habría en Madrid un ratio de 7,5 VTC por cada taxi.

 

En cálculos de la organización, de concederse todas las solicitudes, la proporción que hasta el momento establece el Reglamento de la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) de una VTC por cada 30 taxis, pasaría a ser de 225 VTC por cada 30 taxis.

 

Julio Sanz, presidente de Antaxi, ha manifestado tras conocerse estas informaciones que de producirse, se confirmaría lo que desde la asociación hace tiempo anunciaron: una situación crítica a la que se habría llegado “como consecuencia de la falta de decisión del gobierno durante años”.

 

“El Real Decreto Ley aprobado por el ejecutivo el pasado 10 de mayo es un nuevo parche que no solo no blinda al taxi, sino que continúa judicializando las normas que regulan el sector”, explica Julio Sanz en una nota de prensa facilitada por su asociación.

 

En este sentido, consideran desde Antaxi que las autorizaciones continúan solicitándose hasta que el Supremo se manifieste sobre la demanda interpuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el ROTT pidiendo una liberalización del sector.

 

“En un plazo de diez años, las autorizaciones VTC van a doblar el número de taxis, cifra injustificable a nivel de demanda ciudadana, y que responde a movimientos especulativos”, insiste Sanz, quien hace hincapié en la necesidad de crear un proyecto de ley con carácter retroactivo que consiga una regulación armónica del sector y evite una masificación de VTCs en las calles.

 

Por último, desde Antaxi también hacen un llamamiento a las administraciones autonómicas y locales para que corrijan lo que el Estado "está siendo incapaz de regular" y se implanten licencias urbanas que sigan el ejemplo que se ha hecho en ciudades como Barcelona.










.