La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/02/2020 - Gaceta del Taxi

Andalucía ultima el lanzamiento del precio cerrado en el taxi


La Junta de Andalucía inició este pasado viernes 31 de enero un periodo de información pública del proyecto de decreto por el que se modificará el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo y que, entre otras novedades, permitirá a los usuarios precontratar taxis con precio cerrado.

 

El sector del taxi espera que en esa misma modificación se incluya una mayor regulación de las VTC, sobre todo en lo que respecta a la captación en zonas de gran demanda de viajeros como aeropuertos, estaciones y hoteles. Los taxistas demandaron una distancia mínima de 100 metros en relación a esas zonas de gran afluencia en la que esos vehículos no pueden estar para captar usuarios.

 

Según explica El Diario Sur, hasta el momento lo único que se conoce de la modificación del decreto es lo que afectará plenamente al sector del taxi. En virtud de la nueva redacción, los taxistas podrán ofrecer precio cerrado para sus servicios si éstos han sido previamente contratados con una aplicación móvil.

 

Junto a esta medida, también se incorporará al reglamento la contratación del servicio por plaza, o lo que se conoce como taxi compartidos, que podrá ser empleado en supuestos de gran demanda para abaratar el coste de los trayectos.

 

Las medidas que se someten ahora a consulta pública permitirán, a ojos de la consejera de Fomento Marifrán Carazo, incrementar la calidad del servicio de taxi, tal y como demandan “no solo desde el sector, sino también los propios usuarios”.

 

Falta por conocer la reacción que recibirá el taxi de este proyecto en este periodo de información. Los taxistas, en las anteriores reuniones con Fomento, han instado a la Junta a que regule las VTC tal y como les faculta el Decreto Ábalos aprobado en septiembre de 2018.

 

TAMBIÉN ES NOTICIA