La mejor información sobre el mundo del TAXI


08/04/2021

Andalucía reclama seguridad jurídica para regular las VTCs


La Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía, Marifrán Carazo, ha reclamado al Gobierno central “seguridad jurídica” para poder regular a los vehículos de alquiler con conductor.

 

Lo ha hecho durante la Comisión de Fomento en la que se le han realizado varias preguntas sobre el punto en el que se encuentra una posible regulación a estos vehículos. “Estamos intentando encontrar soluciones a un problema con el mayor consenso posible”, ha señalado Carazo en su intervención parlamentaria. 

 

La responsable de Fomento ha lamentado que la situación es la misma que hace dos años, cuando asumió la cartera, “con una inseguridad jurídica absoluta para poder regular de forma autonómica porque el decreto del Gobierno central transfirió esa responsabilidad a las comunidades autónomas”. Y aunque confirma que hay varias que sí han regulado, “están siendo objeto de reclamaciones patrimoniales millonarias”.

 

Según ha señalado, “toda norma aprobada en este ámbito está impugnada o pendiente de sentencia”, en referencia a País Vasco y Barcelona. “Este Gobierno va a regular, pero con seguridad jurídica”, ha insistido la consejera. Mientras, su departamento seguirá trabajando y buscando soluciones con ambos sectores “e incrementando las labores de inspección y control para evitar el intrusismo y la captación ilegal de viajeros”.

 

Carazo ha vuelto a destacar el papel del sector del taxi como servicio público durante la pandemia, y ha detallado las ayudas dispuestas por el Gobierno andaluz destinadas al colectivo del taxi con la intención de paliar el descenso de ingresos por las limitaciones de movilidad y la falta de turistas. /TAMBIÉN ES NOTICIA