La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/01/2024 - La Gaceta del TAXI

AMT: “El PP quiere contentar a todo el mundo y al final deja a todos descontentos”


La Asociación Madrileña del Taxi (AMT) se ha pronunciado sobre el nuevo Reglamento del Taxi de la Comunidad de Madrid que finalmente el Gobierno regional aprobó a finales del pasado mes de diciembre. Desde la organización aseguran sentirse “muy decepcionados” con el contenido final del texto.

 

“Estamos muy decepcionados. No es lo que prometió la presidenta de la Comunidad de Madrid y nos quita mucha libertad para poder competir contra las VTC”, explica Felipe Rodríguez, presidente de AMT, en declaraciones ofrecidas a La Gaceta del Taxi.

 

“Partíamos de la promesa de Isabel Díaz Ayuso de aumentar a 50 las licencias máximas que podría tener un titular y permitir trabajar los taxis 24 horas los siete días de la semana. Al final, el número máximo de licencias es de 15 y solo se podrán trabajar 24 horas durante cinco días de la semana”, afirma el presidente de AMT.

Han hecho una chapuza bajo nuestro punto de vista. Al final no nos dejan competir en igualdad de condiciones. Es lo que le pasa siempre al Partido Popular, tenga mayoría o no la tenga, que quiere contentar a todo el mundo y deja a todos descontentos”.

 

Sin decisión con respecto a los descansos

 

El nuevo Reglamento, además, ha tenido la primera polémica a los pocos días de ver la luz y ha sido cuando el Ayuntamiento de Madrid ha hecho público su régimen de descansos. En el mismo, no incluyó las vacaciones del mes de agosto que salían dividir a la flota del taxi madrileño.

 

Este martes se produjo una reunión, aunque de momento no hay ninguna decisión adoptada conocida. “Desde la postura de AMT, y con los abogados que hemos contactado, nos han trasladado que los festivos y las vacaciones deben quedar excluidos. Si el Ayuntamiento no puede regular más que dos días a la semana, cuando haya un festivo esa semana no lo puede regular porque entonces limitaría tres días. Lo tenemos claro”, insiste el principal representante de los empresarios madrileños en el sector.










.