La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/01/2013 15:03:06 - Gaceta del Taxi

Alianza de Repsol y Fiat para impulsar el autogas


Repsol y Fiat acaban de firmar un acuerdo estratégico para promover la venta de vehículos autogas (GLP) e impulsar el consumo de este combustible en España.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Grupo Fiat España, Luca Napolitano y el director ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego. “El acuerdo expresa la apuesta firme de Repsol por el mercado de autogas en España, y nuestro convencimiento de que el parque de los vehículos GLP seguirá creciendo y se desarrollará como lo ha hecho en otros países europeos”, señaló el Director Ejecutivo de GLP de Repsol, José Manuel Gallego.

 

Para el Consejero Delegado de Grupo Fiat España, Luca Napolitano,“Este acuerdo representa un importante impulso en la implantación de soluciones para la reducción de las emisiones contaminantes y de los niveles de CO2. Además este tipo de iniciativas demuestra una creciente atención hacia los clientes y el coste de funcionamiento de sus vehículos”.

 

En  la actualidad Fiat ocupa la primera posición de Europa en venta de vehículos impulsados por GLP (autogas), solo en Italia circulan cerca de un millón de automóviles con este combustible. Y por su parte Repsol es líder en España en distribución, con una red de más de 150 estaciones de servicio, y una previsión de crecimiento otras cien nuevas cada año, hasta 2015.

 

Con esta alianza se inicia una etapa de colaboración entre ambas empresas en materia de I+D+i para seguir desarrollando e incentivando la expansión de los vehículos a GLP. La colaboración se hará también extensiva a otros ámbitos de los vehículos que usan autogas como la reglamentación, homologación, permisos, etc.

 

En la actualidad hay más de 11.000 vehículos que utilizan GLP (autogas) en España. En el último año el parque automovilístico de este tipo ha experimentado un crecimiento respecto a 2011 del 100% y se espera que se siga desarrollando en los próximos años. A la creciente demanda contribuyen ayudas como el Programa de Incentivos a Vehículos Eficientes (PIVE) con el que se conceden a estos vehículos aportaciones directas de hasta 2.000 euros.