La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/09/2014 06:42:24 - Gaceta del Taxi

Ajena a las críticas, Uber aterriza también en Madrid


Pese a la oposición del sector, quelleva meses denunciando  la ilegalidad del servicio y protagonizando actos de protesta, incluida una huelga nacional, la empresa Uber ha aterrizado también en Madrid. Y lo hace a pesar de llevar cinco confictivos meses operando en Barcelona en medio de una fuerte y constante polémica.

 

Según recoge su blog, la empresa ha recibido “gran cantidad de solicitudes” para que la aplicación llegara a Madrid, donde los servicios tienen una tarifa mínima de 3 euros y una tarifa base de 1 euro.

 

Desde el sector del taxi, tanto madrileño como nacional, han solicitado en varias ocasiones al Gobiernoque se cumpla la leyy no se ponga en peligro ni al sector ni a los usuarios. Es más, durante estos días, las asociaciones nacionales, CTE, Unalt y Fedetaxi, se encuentran en Bruselas donde se han reunido con profesionales de otros países para pedir medidas “contundentes” que acaben con este tipo de servicios de transporte que operan en la ilegalidad.

 

En la Comunidad de Madrid, el Consejero de Transportes, Pablo Cavero, aseguraba en esta entrevista a nuestro medio, que “las nuevas aplicaciones deben ceñirse a lo establecido en las normas en materia de transporte y, en caso contrario, serán sancionadas”.

 

“Los taxistas de Madrid pueden tener la certeza de que la Comunidad va a velar siempre por el cumplimiento escrupuloso de la legalidad”, manifestaba en esta entrevista Cavero quien insistió en que “la Comunidad tomará todas las medidas necesarias para cualquier empresa cumpla con la legalidad vigente si decide operar en Madrid”. 

 

En Barcelona, Eduard Freixedes anunciaba en el mes de julio que Uber tenía los días contados en la Ciudad Condal.