La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/09/2021 - Gaceta del Taxi

AGATM solicita eliminar la tarifa fija al aeropuerto


La Asociación Gremial del Taxi de Madrid ha presentado su borrador de propuesta para la confección de las tarifas de 2022 y pide eliminar la tarifa fija del aeropuerto (tarifa 4), al considerar que ya no es necesaria tras la existencia del precio máximo cerrado.

 

Según ha explicado Miguel Ángel García, secretario y portavoz de la Asociación, la permanencia de esta tarifa 4, en vigor desde hace ocho años, “no es justa para el usuario” por lo que han propuesto eliminarla. “El precio máximo cerrado es un sistema más equilibrado y por lo tanto mejor”, ha indicado García. 

 

Aunque Gremial ha intentado llegar a un consenso con el resto de asociaciones para presentar una propuesta conjunta, finalmente no ha podido ser. Tal y como señala García a nuestro medio, “la Federación se opuso a mantener una reunión en este sentido”. 

 

Subida moderada

 

En cuanto al resto de tarifas, Gremial propone una subida moderada que afectaría a la bajada de bandera en Tarifa 1(laborables de lunes a viernes de 07 a 21 horas), que subiría cinco céntimos y que también supondría un incremento del precio kilométrico, pasando del 1,10 euros actual a 1,15 en caso de aprobarse esta propuesta. 

 

La Tarifa 2(noches y festivos) no vería modificada la bajada de bandera, aunque sí el precio kilométrico, pasado de 1,35 a 1,40 euros. Ni la Tarifa 3 (carrera mínima del aeropuerto) ni la 7 (estaciones e IFEMA) sufrirían cambios, dejando inalterados también los suplementos de Nochebuena y Nochevieja, 6,70 euros,  y el máximo de recogida de servicios telemáticos, 5 euros. TAMBIÉN ES NOTICIA 










.