La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/10/2013 09:24:31 - Gaceta del Taxi

AGATM se contradice y acepta la tarifa fija del aeropuerto


 

La Asociación Gremial de Madrid sorprendía aprobando unilateralmente las tarifas del taxi para 2014 que incluyen la aplicación de un precio fijo en el aeropuerto. Una medida que esta misma entidad rechazó en el mes de abril.

 

En una nota de prensa con fecha del 3 de abril, Julio Moreno, presidente de Gremial, explicaba que ni esta asociación ni la Federación Profesional del Taxi, aceptaban las tarifas fijas de los servicios con origen y destino al Aeropuerto Madrid-Barajas. En dicho comunicado, esta organización también se mostraba contraria a la zonificación  argumentando entonces el “coste adicional que podría suponer para los compañeros”.

 

Desde la Asociación Gremial sí se trasladó al Ayuntamiento la posibilidad de establecer un servicio mínimo de “en torno a 22 € puesto que sería justo y equitativo para nuestros compañeros debido a las largas esperas a las que nos vemos obligados cuando hacemos servicios en el aeropuerto”, según recogía dicha nota.

 

Los socios de AGATM  dijeron ‘no’

Recordamos que según un estudio sobre el sector publicado en el mes de julio y realizado a petición de la propia Junta Directiva de Gremial, con relación a la tarifa plana, el 67,6% de los encuestados de esta organización afirmaba estar en contra de las tarifas fijas, mientras que sólo un 30,8% se mostró a favor. El 1,56% se inclinaba por el “depende”.

 

Siete meses después, la entidad que preside Julio Moreno firmó unilateralmente el pasado 18 de octubre las nuevas tarifas del taxi para 2014 que, entre otras cuestiones, contemplan la aplicación de una tarifa fija de 30 euros desde el aeropuerto.

 

Tres días antes, tanto la Asociación Gremial como la Federación Profesional del Taxi, que mantiene su postura contraria a esta medida, anunciaban movilizaciones para protestar contra esta medida.

 

Al margen de los vaivenes directivos, la duda general dentro del sector es qué va a pasar con los actuales aparatos taxímetros. Los profesionales se preguntan si éstos van a servir para las nuevas condiciones tarifarias o si por el contrario habrá una parte que deberá ser renovada, en cuyo caso supondrá un coste adicional. Esa es ahora la cuestión sin respuesta.

 

 










.