La mejor información sobre el mundo del TAXI


14/01/2021 - Gaceta del Taxi

AENA cierra las bolsas de taxi del aeropuerto


El desplome de algunas marquesinas ha obligado a AENA a cerrar de forma inmediata y con carácter temporal las bolsas de taxi de las terminales 1,2 y 4 del aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid-Barajas. Según nos han informado desde el aeropuerto, la Policía Municipal trabaja ya en una alternativa para facilitar la actividad a los profesionales, ya que además de las marquesinas afectadas, también hay importantes problemas en el firme. Las heladas en Barajas durante estas madrugadas han alcanzado los -12 grados. 

 

Desde la gestora aeroportuaria han informado a las asociaciones de taxistas que algunas marquesinas han cedido debido al peso de la nieve acumulada y por eso se han visto obligados a cerrar de forma inmediata las bolsas, de cara a salvaguardar la seguridad de las personas.

Las bolsas, informa AENA, permanecerán cerradas hasta que los técnicos comprueben el estado de las marquesinas. Una vez que no aprecien daños, se permitirá la apertura de las bolsas que podría ser parcial. Desde la Asociación Gremial del Taxi de Madrid han instado a los taxistas en un comunicado a que no hagan uso de las instalaciones hasta que no sea comunicada por el Aeropuerto la apertura de dicha zona.

 

Además, la organización de taxistas recuerda que AENA “se exime de cualquier responsabilidad por el uso de unas instalaciones que se encuentran cerradas” y su uso “no está autorizado”. Gremial Madrid explica que el servicio de taxi se sigue prestando en la zona habilitada en las fachadas de las terminales. /TAMBIÉN ES NOTICIA