La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/08/2019

Admitida a trámite la querella criminal contra Uber y Cabify



El Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ve indicios de que los hechos denunciados por la Plataforma Integral del Taxi, PIT, podrían ser constitutivos de delito y pide más información al Ministerio Fiscal. La querella fue presentada por Elpidio Silva por competencia desleal y se reclaman unos 1.400 millones de euros "por daños y perjuicios".


Entre los presuntos delitos estarían manipulación para alterar el precio de las cosas mediante engaño, administración desleal contra la hacienda pública,blanqueo de capitales y estafa.

 

La Plataforma presentó una querella criminal contra varias empresas de vehículos de alquiler con conductor, , como Uber y Cabify, y algunos de sus directivos. Ahora, un juez ha pedido que se abran diligencias previas para investigar unos hechos  que, según indica el auto "hacen presumir la posible existencia de una infracción penal”.


No obstante, "no siendo determinadas la naturaleza y las circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellas han intervenido" el juez pide la puesta en marcha de diligencias previas y traslada el caso el caso al Ministerio Fiscal para un informe más detallado.