La mejor información sobre el mundo del TAXI


01/03/2018 10:17:31 - Gaceta del Taxi

Acuerdo entre Torrevieja y Orihuela para el servicio de taxi


Tras un encuentro entre los responsables de transporte de los ayuntamientos de Torrevieja y Orihuela, ambos gobiernos regionales pedirán a la Delegación de Transportes de la Comunidad Valenciana en Alicante que autorice la cooperación puntual de las dos ciudades en lo que al servicio de taxis se refiere.

 

Según ha explicado el concejal de Transportes de Torrevieja, Javier Manzanares, los taxis de los dos municipios contarán con una autorización limitada a un periodo concreto de tiempo. Sería entre el 16 de junio y el 15 de setiembre de este año. Además, se habilitarán cuatro paradas en los dos municipios.

 

De esta manera, el taxista de Torrevieja que lleve a alguien a las paradas autorizadas en Orihuela Costa podrá traer a pasajeros de vuelta a Torrevieja y viceversa. “Lo probaremos este verano, y si funciona, lo haremos el año que viene", ha concluido el concejal.

 

 

Manzanares también ha señalado que han escuchado a los taxistas, que querían encontrar una solución a un problema que se repite verano tras verano. Por ello creen que esta medida excepcional ayudará a dar un mejor servicio a los usuarios.

 

Con respecto a la tarifa empleada, el edil de Torrevieja ha afirmado que ya existe un borrador de resolución en la que se autoriza la carga de viajeros fuera del ámbito funcional de los taxis de Torrevieja y Orihuela. En todo caso, se aplicará la tarifa Interurbana en la totalidad del trayecto