La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/05/2021

Acuerdo entre Gobierno y aut贸nomos para prorrogar el cese de actividad


El Gobierno y las principales organizaciones de autónomos (ATA, UPTA y Uatae) alcanzaron en el día de ayer un acuerdo para prorrogar la prestación por cese de actividad para los profesionales autónomos hasta el 30 de septiembre. Finalmente esta prórroga no tendrá restricciones para los trabajadores por cuenta propia que hayan agotado su periodo de cotización.

 

En esta nueva prórroga acordada se incluyen además las exoneraciones de las cuotas a la Seguridad Social durante los próximos cuatro meses para los trabajadores autónomos que han estado protegidos en el periodo anterior (entre febrero y mayo).

 

Según el texto del acuerdo, la prestación por cese de actividad compatible con el trabajo por cuenta propia estará disponible a partir del 1 de junio de 2021 para aquellos autónomos que a 31 de mayo vinieran percibiendo dicha prestación y no hayan agotado los periodos de prestación previos.

 

Para acceder a la ayuda se deberá acreditar en el segundo y tercer trimestre de 2021 una reducción de más del 50% de los rendimientos registrados en el segundo y tercer trimestre de 2019, así como no haber obtenido rendimientos netos superiores a 7.980 euros en 2021.

 

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), ha celebrado la prórroga de la prestación por cese de actividad y ha apuntado que de los 450.000 autónomos que se benefician ahora mismo de ella, muchos volverán a la actividad en estos próximos cuatro meses.

 

Eduardo Abad, presidente de UPTA, ha señalado que es “muy buena noticia” puesto que va a dar estabilidad para empresas, autónomos y trabajadores que necesitan encarar la salida de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

 

También ha hecho una valoración positiva del acuerdo María José Landaburu, secretaria general de Uatae, quien ha explicado que se ha alcanzado el acuerdo tras una intensa negociación entre las partes. /TAMBIÉN ES NOTICIA