La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/08/2018 18:53:37

Ábalos insiste en ceder las competencias a las CC.AA


Que las Comunidades Autónomas regulen las VTCs. Esa sigue siendo la intención del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tal y como ha manifestado en su comparecencia en el Congreso esta misma tarde. Considera que se trata de un problema “proximidad" y que deben ser los gobiernos regionales quienes busquen una solución al conflicto entre taxis y VTCs.

 

A pesar de que en la última reunión mantenida con los representantes de las CC.AA algunas no se mostraron partidarias de esta idea, el ministro insiste en la idea de habilitar a los gobiernos regionales para que creen sus propias normativas en este sentido.

 

Además, ha vuelto a recordar que aquellas CC.AA que ya se han manifestado en contra de esta posibilidad pueden seguir acogiéndose a la normativa estatal y al 1/30.

 

Por otro lado, Ábalos ha señalado que la web de control y registro de las VTCs estará en funcionamiento antes de que acabe el año. La puesta en marcha de esta web permitirá controlar que las VTCs cumplen con la habitualidad. Es decir, que solo el 20% de los trayectos se realice fuera de la región donde se ha concedido la autorización.