La mejor información sobre el mundo del TAXI


23/12/2020 - Gaceta del Taxi

A.J Mejía obligado a cesar inmediatamente como presidente de AGATM


La magistrada del Juzgado de Primera Instancia Nº37 de Madrid ha emitido una providencia que ordena a la directiva de la Asociación Gremial del Taxi encabezada por Ángel Julio Mejía a cesar de todos los cargos de forma inmediata.

 

Esta orden llega dos días después de que ese mismo juzgado emitiera una diligencia instando a Mejía y a su equipo a abandonar el gobierno de Gremial.  Sin embargo ni Mejía ni los otros cinco miembros requeridos por la jueza han dejado sus cargos en la asociación en estas 48 horas. La diferencia entre la diligencia y la providencia es que esta última obliga a ejecutar de forma efectiva la decisión de la jueza.

 

En caso de no cumplir con el mandato judicial,  los seis miembros compelidos podrían ser apercibidos de cometer delito de desobediencia “y cuales quiera otros”. Hay que recordar que hace apenas una semana los autos por los que asumieron sus cargos actuales, de medidas cautelares en diciembre de 2019 y en febrero de 2020, quedaron sin efecto, restituyendo a la junta directiva de Alberto de la Fuente Miñambres, ganadora de las elecciones del 24 de noviembre de 2019, en sus plenas funciones.

 

Según hemos podido saber, la directiva de Miñambres tiene previsto personarse a primera hora de la mañana en la sede para hacer efectivo el traspaso de poderes. Todo parece indicar, a estas horas de la noche, que el traspaso tendría lugar tras haberse mantenido contactos con parte de la directiva de Mejía. /TAMBIÉN ES NOTICIA