La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/09/2016 17:33:01 - Gaceta del Taxi

Unalt se integra en Fedetaxi y asumirá una vicepresidencia


En los próximos días, Unalt se integrará en Fedetaxi, donde asumirá una vicepresidencia, según informan desde la Federación. De esta manera, explican, se convertirá en la mayor asociación a nivel europeo, con más de 40.000 taxistas asociados.

 

 

Según han explicado en nota de prensa, con la integración de Unalt, Fedetaxi reunirá profesionales de Madrid, Valencia, Andalucía Baleares, Galicia, Asturias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, Canarias, Rioja, Ceuta y Melilla. Hay que recordar además que Unalt se encuentra actualmente presidida por la Asociación Madrileña del Taxi, AMT. Se cumple ahora un año del nombramiento de su presidente, Felipe Rodríguez Baeza, al frente de la organización. 

 

 

Por su parte, Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, ha calificado de "imparable" el proceso de unión de las organizaciones taxistas en torno a esta organización. "Los taxistas autónomos han entendido que la unión hace la fuerza y no van a permitir a Uber y demás plataformas de falsa economía colaborativa que arruinen a su profesión y a sus familias". Asimismo, añade Leal, “Fedetaxi tiene sus puertas abiertas” a otras organizaciones que quieran sumarse a este proyecto.

 

 

El anuncio de esta operación se ha conocido horas después de que se hiciese público el nombre de la nueva asociación nacional del taxi, la Confederación de Taxistas Autónomos de España, presidida por Julio Sanz.