La mejor información sobre el mundo del TAXI


15/11/2017 11:29:44

Tesla presenta a homologaci贸n su taxi para Madrid


Si este pasado fin de semana se conoció que la fábrica de automóviles eléctricos Tesla había presentado su Model S a homologación para dar servicio de taxi en Barcelona, hoy mismo ha entregado ante el Ayuntamiento de Madrid la documentación necesaria para hacer lo mismo en la capital.

 

Según fuentes del Ayuntamiento, la compañia americana ya presentó ayer ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, las instrucciones para el montaje del taxímetro, y esta misma mañana ha entregado la documentación necesaria para solicitar la homologación.

 

Ahora corresponderá al Ayuntamiento comprobar si con la documentación presentada se puede proceder a la homologación. Antes de una posible autorización por parte de la administración se hará una presentación del modelo a las asociaciones representativas del sector del taxi madrileño.

 

Fuentes de la Oficina del Taxi han explicado a este medio que con la llegada de estos nuevos vehículos eléctricos al sector se crea un nuevo escenario en el apartado de subvenciones que desde el Ayuntamiento tendrán que estudiar.

 

 Desde el Consistorio insisten en que en un futuro próximo crecerán mucho las peticiones de ayuda por parte de los profesionales dado que, entre otros motivos, a partir de 2018 sólo se podrán adquirir vehículos respetuosos con el medio ambiente.

 

La posible llegada de un vehículo como este modelo de Tesla, con un coste económico que ronda los 86.000 euros, obligará de algún modo a la administración a “revisar el apartado de subvenciones”.