La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/08/2011 10:03:23

Sit10 “cubre unas carencias que teníamos en el taxi”


Jordi Domenech es taxista de Barcelona desde hace 10 años. Se considera fascinado por su trabajo al volante pero, si algo difiere a este profesional de otros de la ciudad condal es que entre carrera y carrera, su mente no cesa de pensar en propuestas y soluciones para el colectivo. Su compañero de colegio, Josep Holgado, tomó otro derrotero. Estudió ingeniería informática y, durante varios años, dirigió áreas de información en importantes empresas nacionales e internacionales. Ahora, la vida les ha unido de nuevo y juntos han creado Sit10, un sistema exclusivo para taxistas que ayuda a buscar eventos que requieran posibles clientes.

 

El uso del sistema es sencillo y muy práctico. El profesional se descarga una aplicación en su smartphone (de momento sólo es compatible con Android aunque en un futuro se extenderá a otros sistemas) y a través de la pantalla o mediante voz aparece información de los eventos que se producirán en ese tiempo en un radio determinado respecto a la posición de cada taxista, pudiendo guiarlo, si lo desea, mediante GPS. La idea es muy práctica, pues permite al profesional disponer de orientación para saber donde dirigirse cuando circula sin pasaje.

 

Gaceta del Taxi.- ¿Cómo surgió la idea?

 

Josep Holgado.- Jordi está pensando siempre en soluciones para el taxi de Barcelona. Un día me comentó que esta información hacía falta porque el gran problema del taxista es que es el único medio de transporte que funciona de forma totalmente aleatoria sin clientes fijos. El hecho de tener algún cliente fijo es algo atípico. La pregunta es muy sencilla. Un taxista, cuando deja a un pasaje, ¿qué hace? Por norma general, no sabe donde ir. A veces toma la decisión de ir al mismo sitio, otras veces va al centro, donde hay excesiva oferta. El sector tiene un problema de información, el cual nosotros solventamos porque ofrecemos la información donde se necesita y en el momento en que se solicita. Hoy en día, con Internet, puedes encontrar prácticamente toda la información que se desee. Pero un taxi se pasa el día conduciendo, y no delante de un ordenador.

 

G.T.-¿Tienen pensado ampliar el servicio a otras ciudades de España?

 

Jordi Domenech.- Cuando tengamos el producto más asentado en Barcelona tenemos pensado ir a Madrid, pues creemos que puede ser también de ayuda a los profesionales de allí. Ya está todo organizado, pero de momento queremos esperar hasta que empiece a funcionar bien en Barcelona.

 

G.T.- ¿Cómo ven el sector del taxi en Barcelona?

 

J.D.- Mal, de ahí que intentemos probar nuevos sistemas de ayuda. Con la crisis el trabajo flojea y hay que buscar alternativas de ayuda. Cualquier ayuda en bien recibida.

(...)

 

PUEDES LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL MES DE AGOSTO





Tags:






.