En un comunicado oficial se informa de que este acuerdo recoge el rescate en el presente mandato de 147 licencias de taxi, que con las tres licencias que se rescataron en el segundo semestre de 2011, y el compromiso de rescate de otras cuatro para el primer semestre de 2012, hasta llegar de forma progresiva en
El alcalde confía en que con medidas como ésta comience la recuperación progresiva de la viabilidad económica del sector, de la que dependen 2.000 familias sevillanas y permita avanzar en otros muchos aspectos de modernización de la gestión de la flota que repercuta en una mejora progresiva del servicio que aportan a todos los sevillanos.
Según el calendario establecido en el acuerdo, en 2012 se rescatarán 37 licencias (a las que se suman las 3 retiradas en 2011). Y en los tres años siguientes, hasta 2015, está previsto retirar 38 licencias por año, es decir un total de 154. Se incluye también para ese año en que expira el acuerdo una nueva revisión, con el fin de valorar la necesidad de una segunda fase, a la vista de la situación económica del sector en esa fecha y de la evolución percibida tras esta operación.
Tasa trimestral de 150 euros
En lo que afecta a la aportación del sector, el acuerdo recoge también la creación de una tasa trimestral por servicios administrativos del Instituto del Taxi. Se abonarán 150 euros trimestrales por taxi en activo. Ingresos que se destinarán a la cobertura de los servicios municipales destinados a la gestión del servicio, y a la financiación de determinados proyectos de modernización para la flota.
Sobre este aspecto el Ayuntamiento de Sevilla ha querido subrayar la receptividad de las asociaciones del sector para conseguir encontrar instrumentos fiscales con el objetivo de que las reformas a realizar en la modernización del sector del taxi, no sean acometidas exclusivamente a costa de las arcas municipales.