La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/12/2011 12:23:19

STAC Y UTAM piden medidas “urgentes y provisionales” paralelas a la regulación


Cuatro semanas después de la consulta celebrada en Barcelona para adecuar una solución a la situación del taxi, STAC y UTAM, entidades convocantes de la votación, piden a la Administración que se pronuncie al respecto. Solicitan que tomen de manera urgente alguna medida alternativa y temporal a la regulación horaria pues creen que en las fechas en las que nos encontramos es muy complicado que finalice el invierno con un reloj horario ya en marcha.

 

El STAC, UTAM y el 80% de los consultados creen que la mejor solución para reducir la oferta de taxis es la regulación horaria por taxímetro, aunque también son conscientes de la dificultad que entrañaría su puesta en funcionamiento definitiva. Por ello, consideran que se debería ir trabajando paralelamente en “otras medidas alternativas y temporales” para “ajustar la oferta y la demanda”.

 

A pesar de que “la regulación horaria atiende a multitud de variables y trámites que requieren un análisis profundo”, añaden las dos asociaciones de taxistas, es necesaria una actuación rápida de la Administración de acorde a las “necesidades del colectivo reflejadas en el resultado de la consulta y la actual situación económica del país”.

 

“Llevamos tres años solicitando soluciones ante la continua bajada de la demanda y el aumento de la oferta y estamos alcanzando un punto crítico en el que no podremos otorgar más tiempo a la Administración”, apostillan tanto el STAC como UTAM.





Tags: