La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/10/2012 06:13:22

Madrid tiene nueva Ordenanza después de 7 años


 

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la última Junta de Gobierno de octubre la nueva Ordenanza Municipal del Taxi. Entre las novedades, se autoriza la publicidad interior, los taxis de más de cinco plazas. Además, se establece un máximo de 16 horas de trabajo para todas las licencias.

 

 

La Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva la Ordenanza Reguladora del Taxi, una ordenanza que, en palabras del propio Ayuntamiento, “ofrece seguridad jurídica al sector ya que aúna en una misma norma toda la existente en la materia y actualiza la normativa municipal que data del año 1980”.  Una vez aprobada por la Junta se enviará al Pleno para su definitiva aprobación.

 

Tal y como nos adelantaron los presidentes de las asociaciones mayoritarias en nuestro número de septiembre, en esta Ordenanza se contempla  una regulación horaria de 16 horas para todas las licencias de lunes a domingo.

 

Además, y por primera vez, se permitirá la contratación de publicidad en el interior de los taxis. Para su instalación deberán solicitar la correspondiente autorización, que se concederá de forma individualizada. La validez de la autorización coincidirá con el año natural, caducando el 31 de diciembre de cada año.

 

Otro de los puntos importantes es la posibilidad de que se autoricen vehículos de más de cinco plazas, para lo cual las tarifas contemplarán un suplemento a partir de la ocupación de la quinta plaza, excluido el conductor. También se regula el procedimiento para obtener el permiso que habilita a conducir un vehículo autotaxi, se incluye como novedad estar en posesión de título de graduado en la ESO.

 

En cuanto las tarifas, se comenzará a aplicar una tarifa fija en los viajes que tenga su origen o destino en el Aeropuerto de Barajas, que se comenzará a aplicar en 2013. Con respecto al servicio de radioemisoras, el Ayuntamiento habilitará una tarifa máxima, de esta manera se pagará en función de la distancia recorrida por el taxista hasta recoger al usuario, si bien, con un importe máximo.