La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/05/2017 17:49:13

Madrid anuncia un paro de 12 horas el 30M


Mientras que en Barcelona el paro será de 24 horas, en Madrid, epicentro de la manifestación prevista para el próximo 30 de mayo, Élite Madrid y Federación Profesional del Taxi anuncian una huelga de 12 horas y trabajan para que se sumen otras organizaciones. Por su parte,  el sector de Barcelona ha anunciado un paro de 24 horas donde solo se realizarán servicios mínimos para traslados a hospitales o para personas con movilidad reducida.

 

De 6 de la mañana a 6 de la tarde, Madrid se quedará sin taxis. De esta manera el sector quiere ser escuchado por parte de la administración, además de exigir el respeto que se merece un colectivo con más de 100 años de servicio a toda la ciudadanía. Gremial Madrid habría propuesto que el paro se alargara 24 horas, si bien no hay nada confirmado al respecto.

 

 

El paro tendrá lugar el mismo 30 de mayo cuando se espera la llegada de miles de taxistas de toda España para protestar contra el Gobierno. Será entre las 12 y las 14 horas, dando comienzo en Atocha y finalizando en la plaza de Neptuno, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. 

 

Desde las organizaciones nacionales que convocan la manifestación, CTAE, FETE y META piden que se cumpla con la normativa vigente y se respete la proporcionalidad 1/30. Además, solicitan la modificación de diferentes aspectos de las normativas relacionadas con la actividad de los vehículos de alquiler con conductor.