La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/05/2019 12:29:45

Más de 2.000 taxistas se querellarán contra Uber y Cabify


Tras ser admitida a trámite a finales de abril una demanda colectiva contra Uber, Cabify y otras empresas de VTC por competencia desleal, los taxistas continuarán su batalla judicial contra estas compañías e interpondrán próximamente una querella contra ellas por ocho delitos entre los que se incluyen la estafa y el blanqueo de capitales.

 

En total serán más de 2.000 taxistas los que presentarán la querella de forma individual, pero a su vez estarán coordinados por la Plataforma Integral del Taxi (PIT) y representados por el exjuez y ahora abogado, Elpidio Silva. Junto a Uber y Cabify también se querellarán contra “un entramado de sociedades que manejan la mayoría de VTC en todo el territorio nacional”, ha asegurado a EFE Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi Barcelona.

 

La particularidad de estas querellas es que no tendrán un recorrido civil como si lo tuvo la acción judicial admitida a trámite a finales de abril por el Juzgado Mercantil número 3 de Madrid; sino penal, dado que los taxistas atribuyen a las compañías de VTC delitos como la alteración de precios mediante engaño, administración desleal, blanqueo de capitales, delitos contra Hacienda y contra el derecho de los trabajadores.

 

Según explica EFE, Elpidio Silva, acompañado de miembros de la PIT y de Élite Taxi Barcelona, tiene previsto presentar estas querellas este jueves 23 de mayo en la Ciudad Condal.