La mejor información sobre el mundo del TAXI


25/11/2018 18:01:45 - Gaceta del Taxi

Los taxistas implicados en el boicot a Díaz pueden perder su licencia 


Los taxistas sevillanos que boicotearon el pasado jueves el mitin de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya han sido identificados por la Policía. Todos según recoge abc.es pertenecen a la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, que opera habitualmente en el aeropuerto, y que además está siendo investigada por la juez de instrucción número 8 de Sevilla, Reyes como «organización delictiva» a la que se atribuyen delitos de asociación ilícita, coacciones y daños.

 

El boicot al mitin de Díaz impidió que pudiera celebrarse el acto electoral debido a la movilización violenta organizada por un grupo de unos cien taxistas que acudieron a la zona en sus propios vehículos. La Policía ha identificado a los taxis que participaron en el boicot y el Ayuntamiento, por su parte, tiene la firme intención de retirarles las licencias. Las pesquisas están aún en fase inicial porque no todos los participantes usaron sus coches, sino que actuaron en grupos, y en cada taxi que participó en el conflicto había cuatro personas, todas ellas de esta misma asociación, que ahora tienen que ser también identificadas, señala este diario. En lo que respecta a los propietarios de los vehículos ya están controlados por el Ayuntamiento, que incoará expedientes en los próximos días.

 

La movilización  está relacionada con la decisión del gobierno municipal de permitir el acceso de los VTC al casco histórico de Sevilla, una medida a la que se oponen los taxistas. Tras la primera protesta el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, cedió a la petición del sector y dio órdenes a la Policía de multar a los conductores de este tipo de vehículos que accedieran al Centro por determinadas calles. No obstante la normativa considera que los VTC son vehículos de transporte público con licencia y no se pueden hacer excepciones arbitrarias, por lo que finalmente el Ayuntamiento optó por permitirles el acceso. 

 

Las presiones de los taxistas se incrementaron, pero el gobierno municipal no ha cedido. Ante esta negativa, los miembros del aeropuerto organizaron un boicot para impedir la celebración del mitin de Susana Díaz en San Juan protagonizando actos violentos.

 

Taxistas de sta misma asociación están siendo investigados también por la quema de nueve coches  VTC durante la Feria de 2017 y por otros actos de coacción a otros profesionales del sector que han intentado prestar servicios en el aeropuerto, donde Solidaridad del Taxi pretende imponer un monopolio. 





Tags:






.