La mejor información sobre el mundo del TAXI


22/02/2012 06:31:18

Los taxistas de Barcelona eligen los turnos rotativos como medida anti-crisis


Según los datos publicados por el IMET, el 36,2% de los taxistas han votado a favor de la opción de turnos rotativos como solución contra la crisis. La opción de la regulación horaria mediante taxímetro ha recibido el 30,1% de los votos, mientras que la opción de un día más de fiesta a la semana y un día de fiesta más cada 15 días han obtenido el respaldo del 12,8 y 13,2% respectivamente. La participación en la consulta, a la que estaban llamados 10.500 profesionales, ha sido del 69%.

Fuentes del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) y del Sindicato del Taxi de Cataluña (Stac) han informado de que la afluencia de taxistas ha sido importante desde primeras horas, llegando en algunos momentos incluso a verse colas en los puntos habilitados en Sants y en el aeropuerto. No obstante, el IMET concretó que todo se ha desarrollado sin incidentes desde el inicio de la votación a las 09.00 horas de hoy.

Según ha declarado Freixedes para Europa Press, la opción que resulte elegida se aplicará en marzo, si se trata de aumentar los días festivos; o en mayo si se elige la regulación horaria o el sistema turnos. Independientemente de la opción que salga votada, ésta se mantendrá por un año.

 

 





Tags: