La mejor información sobre el mundo del TAXI


09/05/2015 07:24:43

Los socios de RtGremial rechazan el cambio de gestión de flotas


 

Los socios del Radiotaxi Gremial Madrid han decidido retirar su confianza a la Directiva presidida por Julio Moreno votando por amplísima mayoría en contra del cambio de gestión de flotas y del resto puntos del orden de día, a excepción de uno. Así se pronunciaron los casi 200 asistentes a la Reunión Asamblearia anual del Radiotaxi celebrada la tarde del viernes. 

 

En un ambiente tenso, bullicioso y muy discutido, la práctica totalidad de los asociados al radiotaxi dijeron no al cambio de gestión de flotas propuesto por la presidencia de Gremial. No convencieron las palabras del presidente ni las explicaciones del representante de Autocab explicando las caracteristicas y  el funcionamiento del sistema.

 

Tampoco entendían los presentes la necesidad del cambio ni el momento elegido. Y esa fue la pregunta más escuchada, y no respondida:  ¿por qué ahora?, cuando faltan menos de 6 meses para elecciones en la asociación. 

Días antes de esta sesion asamblearia ya desvelamos desde este medio que varios miembros de la propia Junta Directiva se oponían al cambio por no considerarlo ni oportuno ni ventajoso para el servicio de la radioemisora. 

 

Recogida cero, muy criticada 

 

Los taxistas asistentes también se mostraron muy críticos con la Recogida Cero. Asunto que ocupó más de una hora de debate y que propició la intervención de al menos diez socios. La exigencia más repetida fue que se retirara esta iniciativa, a lo que el presidente se opuso, alegando que ese asunto no figuraba en el orden del día. Sin embargo ante la presión de los socios con sus demandas, finalmente se comprometió a realizar pasado el 26 de mayo una consulta a los socios en la sede de la entidad madrileña sobre la conveniencia o no de seguir adelante con la polémica campaña.  

 

 

La iniciativa Recogida Cero, puesta en marcha el pasado mes de febrero ha supuesto ya la pérdida de más de 120 abonados a la sección del radiotaxi y ha costado, hasta la fecha, a la asociación Gremial unos 100.000 euros por la falta de ingresos derivadas de las bajas. Según los últimos datos de que disponemos de la semana pasada, el número de taxistas adscritos al servicio de Raditoaxi Gremial era de 1.214. 

 

 

Los presupuestos para el ejercicio tampoco contaron con los votos necesarios para salir adelante. En cifras, el año 2014 se cerró con un deficit de unos 15. 000 euros, y como excepción fue el único punto aprobado del día, pero tampoco éste se libró de la polémica. Hubo que repetir varias veces la votación porque no estaba claro el recuento y al final quedó aprobado por un estrecho margen.

 

La anécdota de jornada la puso el propio presidente Moreno cuando después de haberse rechazado su propuesta de nueva gestión de flotas, en lugar de pasar a ruegos y preguntas cumpliendo el orden del día, dio por terminada la sesión. También se le oyó decir minutos después que no pensaba perder ni cuatro minutos más por este sector. 

 

Deseo improbable porque el próximo 6 de junio la asociación Gremial de AutoTaxi de Madrid con su presidente a la cabeza, tiene otra cita ineludible con todos los socios en la Asamblea General Ordinaria, donde de nuevo la Directiva deberá someter a votación el resultado de su gestión durante el año 2014.