La mejor información sobre el mundo del TAXI


26/05/2016 10:53:14

Huelva anuncia un próximo rescate de licencias


Enrique Gaviño, concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico en el Ayuntamiento de Huelva, anunció en el día de ayer que se va a destinar una partida específica en los presupuestos para llevar a cabo un rescate de licencias con el que se reestructurará el sector del taxi onubense.

 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento se había comprometido a efectuar este rescate con los profesionales de Huelva. Con esta actuación lo que se pretende es revitalizar un sector cuya oferta en la actualidad se encuentra sobredimensionada.

 

Es la primera vez en nueve años que se destina una partida económica de los presupuestos para reestructurar el taxi, de tal manera que el rescate queda garantizado y no constituye una mera promesa.

 

“Venimos abordando este asunto desde el principio de la legislatura, trabajando con el sector desde la Mesa del Taxi, que ha celebrado tres sesiones en once meses”, explicó Gaviño en declaraciones recogidas por el medio Huelva Ya. El concejal criticó la actitud que el anterior gobierno del Partido Popular en el Consistorio había tenido para con el sector del taxi.

 

Con la ratificación del rescate de licencias, se da cumplimiento a una moción que todos los grupos presentes en el Ayuntamiento habían aprobado por unanimidad en el mes de enero, cuya finalidad no era otra que reestructurar el sector del taxi