La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/05/2017 10:33:25

El taxi de Barcelona parará 24 horas el 30M


Tras la celebración en el día de ayer de dos asambleas en el aeropuerto del Prat, los taxistas de Barcelona decidieron por mayoría que el taxi de la Ciudad Condal realizará un paro del servicio de 24 horas el próximo 30 de mayo.

 

La primera de las citadas asambleas tuvo lugar en la Terminal 1 durante la mañana y la segunda  se celebró por la tarde en la Terminal 2. En ambos encuentros sectoriales, la opción de llevar a cabo un paro de 24 horas del servicio de taxi fue votada por mayoría absoluta de entre los asistentes.

 

Aún faltan por conocerse los últimos detalles de este paro, que está previsto que se concreten tras la reunión que deben mantener en los próximos días las principales asociaciones del taxi del Área Metropolitana de Barcelona. Uno de esos detalles por concretar es el de los servicios mínimos, que parece que se mantendrán para los traslados hacia hospitales y para personas con movilidad reducida. Estos servicios, según ha podido saber La Gaceta del Taxi, serán totalmente gratuitos

 

Esta interrupción del servicio de 24 horas coincidirá con la gran manifestación que el taxi celebrará a nivel nacional en Madrid también el próximo 30 de mayo. Precisamente desde Barcelona está previsto que  haya un desplazamiento masivo de taxis hacia la capital de España. Según los últimos datos proporcionados por Élite Barcelona, unos 350 taxis saldrán de la Ciudad Condal en dirección a Madrid.