La mejor información sobre el mundo del TAXI


02/10/2012 03:19:05 - Gaceta del Taxi

El día de descanso semanal, en fase de ensayo en Santa Cruz


Desde el 1 de octubre y hasta diciembre los taxistas de la capital tinerfeña estarán obligados a parar durante una jornada su actividad descansando así cada día unos 200 vehículos del total de la flota. La multa en caso de incumplir esta regulación oscila entre los 400 y los 1.000 euros.

 

El Ayuntamiento y las asociaciones representativas del sector han decidido, para que haya orden en la puesta en funcionamiento del plan, dividir los más de 1.000 taxis que circulan por el municipio en cinco partes, para que de esta manera descansen cada día (de lunes a viernes) algo más de 200 vehículos.

 

Con esta iniciativa se pretende mejorar ligeramente la situación que vive el colectivo en Santa Cruz, por lo que se probará durante dos meses y una vez transcurrido este tiempo se debatirá si se continúa o no con él.

 

El sistema de turnos de 12 horas también será tanteado por el gremio, anunciaba en el mes de julio el alcalde de Santa Cruz, Manuel Bermúdez. Será después de las fiestas navideñas, cuando acabe el periodo en prácticas del día de descanso. Una vez probado ambos sistemas, habrá un periodo de reflexión para decidir cual de las dos regulaciones se adapta mejor a sus necesidadades o, en caso de que ninguna convenza, optar por otro sistema de autorregulación. 










.