La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/07/2018 12:03:50

EL TSJC mantiene suspendido el decreto Colau


El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ratificado la solicitud formulada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de suspender cautelarmente el reglamento aprobado por el AMB que introducía una licencia urbana para las VTC.

 

La administración de justicia catalana ha decidido denegar las pruebas presentadas por el AMB, y ha recalcado que dicha institución no tiene potestad para reglamentar los intereses que se encuentran en conflicto.

 

Por otro lado, la justicia ha recordado que dichas pruebas sí que podrán ser válidas cuando se juzgue el recurso en su conjunto contra esta medida impulsada por el gobierno que dirige Ada Colau.

 

De esta forma la CNMC asesta un golpe, no solo al AMB, sino también al sector del taxi que se personó a través de Élite Taxi, la Asociación Nacional del Taxi y la Plataforma Integral del Taxi como codemandadas en el recurso, y que defendieron en el día de ayer, junto con el AMB, la legalidad del reglamento de VTC.

 

Élite Taxi Barcelona considera "un escándalo" el hecho de que se mantenga suspendido el reglamento, dado que después de la vista celebrada ayer tenían claro que el sector del taxi fue quien puso "verdaderos argumentos jurídicos en la sala".

 

Según ha podido saber La Gaceta del Taxi, esta tarde las asociaciones del taxi de Barcelona se reunirán para estudiar futuras acciones y a esta hora no se descarta que para la semana que viene se produzcan nuevas movilizaciones. Ada Colau podría recibir también a representantes del taxi del AMB ante la reciente decisión del TSJC.