La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/12/2015 13:58:29

Cuenta atrás para inmovilizar a los vehículos piratas


Solo faltan dos semanas para que la Comunidad de Madrid comience a aplicar la nueva normativa que permitirá la inmovilización inmediata de los vehículos ilegales. Una medida que fue aprobada definitivamente en la Asamblea del 17 de diciembre. 

 

Con esta nueva Ley de Acompañamiento a los presupuestos regionales de 2016, los vehículos intrusos serán inmovilizados desde que se detecte la infracción hasta que se abone la sanción por esta actividad ilegal, que oscilará entre los 1.001 y 6.000 euros. Además, el vehículo podrá estar inmovilizado "tanto tiempo como sea necesario" y se permitirá a los Ayuntamientos su "achatarramiento" si después de un periodo de tiempo no se abona ni la sanción ni los costes de depósito.

 

Los presidentes de Gremial Madrid y Federación Profesional, Miguel Ángel Leal y Julio Sanz respectivamente, acudieron a la sesión asamblearia y se mostraron muy satisfechos ante el cambio. Una medida “necesaria”, tal y como calificó la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, con quienes los representantes del sector mantuvieron un breve encuentro. Para todos, el intrusismo genera un perjuicio al sector del taxi que pone "en peligro" al potencial usuario.