La mejor información sobre el mundo del TAXI


29/03/2012 10:52:23

Acuerdo a tres bandas para implantar el nuevo sistema de gestión Spartan


La Federación Profesional del Taxi, la empresa tecnológica TES y SCAT han firmado un convenio para la instalación y mantenimiento del nuevo sistema de gestión de flotas Spartan que podrán incorporar de manera voluntaria todos los miembros de la sección Tele-Taxi. Con el nuevo sistema de gestión solo será necesario un smartphone con Android para poder operar.

 

Con este acuerdo, Federación Profesional, según ha explicado su presidente Mariano Sánchez  incorpora a su  radioemisora Tele-Taxi   “una alternativa más” en tecnologías de gestión de flotas que solo requiere de un móvil con la aplicación Android, del que ya disponen muchos profesionales . Para Javier Ruiz, responsable y fabricante del nuevo sistema, “se eliminan barreras económicas” y permite ir actualizando el producto según avanza la tecnología.

 

El proyecto se completa con la participación de SCAT, que  tal y como recoge el acuerdo firmado el 29 de marzo, será la encargada de la instalación del nuevo sistema de gestión, así como de su mantenimiento. José Movilla, presidente de SCAT, ha subrayado que la incorporación del Spartan tendrá el primer año coste cero en las cuotas de mantenimiento del sistema de gestión de flotas y en un cálculo rápido, ha estimado que a partir del segundo año, en lo que afecta a la gestión, el coste de mantenimiento no superará los 24 euros anuales.

 

 En estos momentos varios profesionales de Federación operan ya en pruebas con el nuevo sistema y podrán irse incorporando todos aquellos taxistas que lo deseen y posean un teléfono con tecnología Android, versión 2.1 y superiores, con conexión a Internet para acceder a esta nueva tecnología.

Este nuevo sistema de gestión de flotas, desarrollado por TES, según nos adelantaba su responsable, está teniendo una buena acogida en el mercado, especialmente en el sector del taxi. Además de la progresiva incorporación en Madrid, a través de Tele-Taxi, también está prevista su implantación en otras emisoras de Barcelona, Zaragoza, Alicante y Palma. Y ciudades como Burgos, Granada, Valladolid y Valencia se han mostrado interesadas en conocer esta nueva aplicación, asegura Ruiz.

 





Tags: