La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/12/2014 05:39:48

ATLAC aconseja a los jubilados regularizar su situación


Ante la reciente noticia sobre la situación de los autónomos jubilados del taxi, desde ATLATC aconsejan a jubilados y viudas que regularicen su situación y que denuncien a quienes les han asesorado mal.

 

Desde esta asociación informan de que aquellos titulares de licencia que no estén dados de alta en el régimen Especial de Trabajadores autónomos tendrán que hacerlo, pudiéndose acoger a la jubilación activa (percibir la mitad de la pensión). También podrían dar de alta en régimen de Autónomo Colaborador a familiares hasta segundo grado de consanguinidad y afinidad para no perder la pensión de jubilación el Titular.

 

Recuerdan que en esta situación, “el autónomo colaborador es un colaborador de un autónomo, no de un jubilado”. Por ello creen desde ATLAC que se ha asesorado mal a estos jubilados que ahora, tras conocerse la situación de ilegalidad de muchos de ellos, se enfrentan en los tribunales a multas de hasta 10.000 euros y a la pérdida de sus licencias.

 

Para la asociación, “aquellos que presuntamente han asesorado mal a sus socios son los mismos que están defendiendo las cinco licencias en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria” y quienes “presuntamente” están asesorando a sus socios a poner a un autónomo colaborador al frente de sus licencias con el “riesgo de perder las mismas tal y como está pasando con los que actualmente se encuentran expedientados”.