La mejor información sobre el mundo del TAXI


24/09/2014 11:17:27

AMT solicitará ante el juez el cierre de la web Uber


Veinticuatro horas después de que la aplicación Uber aterrizara en Madrid en mitad de una fuerte polémica, el gabinete jurídico de la Asociación Madrileña del Taxi trabaja ya para solicitar ante el juez medidas cautelares contra esta aplicación, además del cierre de su página web.

 

Según ha podido saber este medio, desde la asociación se encuentran recopilando la documentación necesaria para presentarla ante el juez y solicitar ambas medidas.  En declaraciones recientes a los medios, AMT ha lamentado la pasividad de las instituciones públicas, que a pesar de la presión ejercida por el sector en los últimos meses, ha permitido la llegada de esta aplicación a la capital. Además, denuncian que la aplicación trabaja al margen de la ley por no cumplir con la normativa en transportes. 

 

El desembarco de la polémica aplicación para móviles se produjo el 23 de septiembre. Es la segunda ciudad española, primero fue Barcelona, en la que ya puede está operativa la app que, aunque asegura ser un servicio de coche compartido, tiene un sistema de  precios mínimos y tarifas para usuarios y conductores.