La mejor información sobre el mundo del TAXI


12/07/2018 11:22:50

800.000 euros de ayudas para taxis ECO y CERO


El Ayuntamiento de Madrid ha publicado una nueva convocatoria de subvención para taxis ECO y CERO por un importe de 799.938 euros. Podrán beneficiarse de estas ayudas los turismos nuevos que se adquieran desde el 3 de junio de 2017 hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el próximo 25 de julio.

 

Tal y como exponen desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, el parque vehículos taxi “representa una importante fuente de emisiones” debido a dos factores. Por un lado la cantidad total de kilómetros que recorre y por otro, por la configuración actual de la flota, compuesta en torno a un 57.5% por vehículos propulsados por combustible convencional (gasóleo) con elevado factor de emisión de óxidos de nitrógeno y partículas.

 

Recibirán 3.000 euros por vehículo aquellos vehículos con etiqueta CERO emisiones o los eurotaxis con etiqueta ECO que no estén propulsados por diésel. Por otro lado, recibirán el 5% del importe del vehículo, IVA excluido y hasta un máximo de 1.200 euros, los turismos con etiquetas ECO no propulsados por diésel.

 

El objetivo de estas ayudas, que pueden consultarse íntegramente aquí, es incentivar la renovación de la flota de vehículos hacia los calificados como CERO o ECO en los próximos años.