La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/11/2015 13:01:21 - Gaceta del Taxi

75 titulares de Las Palmas de GC multados por ceder su licencia a floteros


La Agencia Tributaria ha interpuesto sanciones a 75 titulares de licencias de taxi de Las Palmas de Gran Canaria por haber cedido sus permisos a ocho floteros. Éstos administraban esos permisos al margen de las ordenanzas municipales.

 

Según informa eldiario.es muchos de esos taxistas han pagado ya las multas por haber incumplido sus obligaciones tributarias, pues al ceder la licencia a los floteros, los titulares no cotizaban ante la Seguridad Social.

 

El Ayuntamiento de la capital grancanaria solicitará a Hacienda que le remita los expedientes finiquitados para poder darles curso por la vía administrativa.

Según explicó José Eduardo Ramírez, concejal de Transportes de la corporación, al citado medio, a partir de este momento se abrirá un procedimiento que podría culminar con una sanción de unos 4.000 euros por cada licencia cedida de forma irregular así como la revocación de los permisos municipales.

 

Esta situación de cesión de licencias a empresas dedicadas a grandes flotas estalló hace casi dos años y medio con el precinto y el registro policial a dos cooperativas de taxistas, ordenados por el Juzgado de Instrucción 8 de la capital en coordinación con las agentes de Hacienda.